Nuestra ruta de salud mental está organizada en el protocolo de salud mental, decreto rectoral 1696.
Tiene dos Ejes importantes: El de Prevención y el de Intervención.

Ver video aquí










Más de 80 talleres

Más de 80 talleres

En diferentes temas de educación en competencias de gestión emocional,arteterapia, sentido de vida, comunicación en situaciones difíciles, sentido de vida, entre otros.


Capacitaciones en Primeros Auxilios Psicológicos y Estrategia de Manejode conducta de suicidio QPR

Great facilities

(Question, Persuade, Refer),



Diferentes cursos virtuales

Reliable nursing staff

En temas de Manejo de ansiedad, Salud Mental, Alimentación Consiente, Vínculos familiares, Inteligencia Emocional en Pareja, Vida con Propósito, entre otros.


Acompañamiento a padres de familia

Emergency services

A través de conferencias, Escuela de Padres y Asesorías.



Apoyo desde actividades deportivas y académicas

Emergency services

Que promueven la construcción de redes de apoyo y la reflexión sobre la gestión emocional en el marco de las experiencias.





El eje de Intervención, organiza las estrategias de acompañamiento que la universidad ha creado para identificar, priorizar,  orientar, acompañar y apoyar en los casos en los que se presente alguna dificultad de salud mental al interior de nuestra universidad.















Dentro de este eje encuentras: los convenios trazados con otras instituciones prestadoras de servicios en salud mental, los apoyos disponibles desde la póliza estudiantil para quienes lo necesiten, el equipo de psicólogos profesionales del URemotion que brindan la asesoría psicológica y los acompañamientos de nuestra línea 24 horas “UR Te Cuida de Corazón “




Nuestros convenios





¿Quieres saber más? no dudes en contactarnos

Puedes escribir a:

servicio.medico@urosario.edu.couremotion.dmu@urosario.edu.co

y con gusto ampliaremos esta información.









SanaMente


Nuestro compromiso es el fortalecimiento de acciones que propendan por la vida, la gestión adecuada de la emoción, el disfrute, la realización personal y la consolidación de colectividades sanas.




Contáctenos:


¿Quieres ampliar información sobre el Protocolo de Salud Mental o los apoyos que ha construido la universidad?. Puedes escribir a:


servicio.medico@urosario.edu.co o uremotion.dmu@urosario.edu.co y con gusto ampliaremos esta información.


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones | Notificaciones judiciales en juridica@urosario.edu.co Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.